domingo, 26 de octubre de 2014

¿QUERÉIS PERDER GRASA ENTRENANDO? UNOS CONSEJILLOS

Imagen tomada de:
http://comoperderlabarrigarapidamente.com/5-tips-para-quemar-grasa-abdominal-rapidamente/
¿Llevas mucho tiempo entrenando y te desespera ver un resultado escaso para mucho esfuerzo?.
Debes rentabilizar ese esfuerzo, optimizando tu método y orden de entrenamiento. Y para eso necesitas la guía de un profesional.

Lo primero es saber entender el funcionamiento de la fisiología del ejercicio. Y eso sólo saben hacerlo los profesionales. Pero quizá puedan ayudarte estas pinceladas.



Hay que saber adelgazar de forma saludable. Lo primero es no picar en los tópicos como"comer menos". La gente lo confunde. hay que saber comer calidad, y evitar comer lo que SOBRA. De hecho hay que intentar comer 5 o 6 veces al día,y de más a menos, con las proporciones carbohidrato- proteína racionalizadas a nivel individual. Y por supuesto, pescado, fruta, verduras etc...

Y después, hay que saber entrenar para provocar dos cosas: 1º: elevar el gasto metabólico individual; y 2º: provocar el gasto calórico.

Para provocar un gasto calórico mayor, lo primero es saber qué combustible hay que consumir. En este caso concreto lo que hay que consumir es grasa, pero no es fácil provocar ese gasto. Antes de que entre el consumo de grasa, hay que (casi) agotar los recursos de glucógeno, y eso es difícil de definir, ya que cada uno tiene su punto individual. Los estudios indican que, en general, se requiere el gasto de glucógeno muscular, con un tipo de ejercicio de musculación de intensidad moderada-alta (y cuanto más alta más eficaz) de unos 45, con ejercicios tipo circuito, con cargas medias y multiseries de entre 15 y 20 repes, que implique bloques musculares grandes, o incluso varios a la vez; y otros 45´de carrera continua del 50 al 70% de intensidad en el caso de personas poco entrenadas, y del 60 al 85% en personas entrenadas.

A demás en este caso el orden de los factores sí altera el producto. Ya hablamos de esto en el artículo EL TRABAJO DE FUERZA ANTES O DESPUÉS DEL TRABAJO AERÓBICO. Pero os recuerdo que siempre primero la musculación, y después el cardio. Y... por cierto, os recuerdo que al correr después, no perdéis masa muscular. Lo digo porque es otro de esos topicazos que circulan por ahí. Ya escribiré otro artículo al respecto más adelante.

El compañero Domingo Sánchez, propone en la revista Sport Life etse programa sencillito.

Frecuencia de 4 días/semana
LunesMiércolesViernesDomingo
Entrenamiento tonificación (40 min)
Cardiovascular (elíptica, bicicleta, remo), 60´(60% FC máxima)
Entrenamiento tonificación (40 min)
60´continuos con cambios de ritmo (andar-trotar, bicicleta)
Cardiovascular 40´ (70% FC máxima)
Cardiovascular 40´ (70% FC máxima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario