lunes, 10 de noviembre de 2014

GRASA PARDA Y GRASA BLANCA

Imágen tomada de:
http://es.globedia.com/obesidad-vencida-
molecula-transforma-grasa-blanca-parda
Hay nuevas vías de investigación en la línea de intervención y prevención de la obesidad, y una de de estas líneas puede estar relacionada con los distintos tipos de grasa (blanca y parda), y el frío. Sí, habéis oído bien: EL FRÍO.
El final de este artículo puede ser muy interesante para algunos de mis ex-alumnos del colegio Estudio.
La grasa blanca es un puro almacén de energía, que a demás protege del frío. La grasa parda es la que se "quema" para la obtención de energía. Los bebés tienen gran cantidad de grasa parda, pero poco a poco la van perdiendo con el crecimiento. Por lo visto, las personas delgadas tienen mayor cantidad de este tipo de grasa.

Según algunas investigaciones provinientes del INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA GARVAN, de Sydney, y concretamente de la mano del Dr. Paul Lee, tanto el reflejo de los escalofríos como el ejercicio moderado, estimulan la conversión de grasa blanca en grasa parda. para hacerse a la idea, en 50 gramos de grasa blanca se almacenan algo más de 300 kilocalorías; y la misma cantidad de grasa parda quema exactamente esa cantidad de kilocalorías/día. Y el doctor Lee ha descubierto que existe algún tipo de reacción entre la musculatura y la masa grasa, de tal forma que algunas hormonas específicas activan esta transformación, como respuesta al frío. demostró que 15 minutos tritando es equivalente a 1 hora de ejercicio moderado en este sentido de la transformación y liberación de calor. Esto sucede en un ínterin de 6 días, así que este proceso es un quemagrasas natural.

Estos descubrimientos pueden ser muy útiles en las nuevas vías de investigación para intentar frenar la diabetes y la obesidad.

A la luz de estos datos, es fácil deducir qué les pasa a los ex-alumnos del colegio estudio cuando salen de él:

  • En el colegio se hacen 2 horas de EDUCACIÓN FÍSICA al día. esto provoca una aceleración del gasto metabólico por encima de la media.
  • A demás, la tradición del colegio, hacía que los alumnos realizaran la clase a la intemperie en pantalón corto y sin camiseta. costumbre derivada de la GIMNASIA NATURAL DE HEBERT, y cuyas tablas se enseñaban en las escuelas que facultaban a los profesores, como en la ESCUELA MILITAR NORMAL DE TOLEDO, en la que fueron formados los primeros profesores titulados del colegio. Al ir sin camiseta, es fácil comprender que la quema de grasas era doble. Afortunadamente esta costumbre se va perdiendo poco a poco.
  • Qué pasa al salir del colegio?: La mayoría de alumnos que vuelven al colegio a charlar con migo, dicen encontrarse físicamente peor.
La respuesta es clara: mientras estáis con esa actividad, y pasando ese frío, la obesidad en el cole, es prácticamente inexistente. Pero al abandonarlo, dejáis de hacer tanto volúmen de ejercicio, y a demás no realizáis ejercicio en el exterior. y ahí tenéis el resultado.

La solución? No, no es salir a la calle con poca ropa.

UNA BUENA NUTRICIÓN, EJERCICIO EN LA CALLE, Y CONSULTAR CON UN PROFESIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario