miércoles, 14 de mayo de 2014

LAS FRUTAS CURATIVAS

 
FOTO TOMADA DE: http://www.xrecetas.com/refresco-licuado-multifruta-delicioso/
Otra de las maneras de autovacunarse contra enfermedades, a sumar a la de la actividad física (ver algún otro artículo del blog), es a través de la nutrición. Aunque bien combinadas (nutrición y ejercicio) son casi infalibles para evitarnos una sobre medicación con químicos, y… por qué no decirlo, sustos innecesarios. Como siempre se ha dicho: más vale prevenir que curar. En éste artículo os propongo algunas frutas que pueden ayudar en distintas enfermedades.


ARÁNDANOS:
Mejora el sistema inmune y combate las infecciones gracias a sus nutrientes esenciales y flavonoides y ácidos fenólicos, a demás de mejorar las diarreas gracias a su contenido en taninos. Es muy utilizado en casos de infecciones de orina y riñón.

LA CEREZA:
Reporta numerosos beneficios para la salud para corazón y el cólon, entre otros, gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C, E, K, hierro, potasio, magnesio, calcio, y azufre, y ayuda a combatir las inflamaciones, infecciones, la gota y altos niveles de ácido úrico (gracias a sus antocianinas),  y recientemente se ha descubierto que hasta el cáncer, gracias a su contenido en ácido elágico y la quercetina, que ayuda a frenar el crecimiento y propagación de los tumores sin dañar a las células sanas.

EL KIWI:
Contra el colesterol y los problemas respiratorios y cardíacos, gracias a su potente mezcla de minerales y vitaminas, y sobre todo sus fitonutrientes. Regula la presión arterial y contiene fibra, vitamina C y antioxidantes. Es más eficaz si se come maduro.

FRESAS:
Contra el riesgo de cáncer, y la elevada presión arterial, gracias a su altísimo nivel de vitamina C. Se dice que unas 5 ó 6 fresas al día cubren la necesidad diaria de ésta vitamina.

GRANADA:
Muy beneficiosa para la piel, ya que regenera las células de dermis y epidermis; se usan en el tratamiento contra quemaduras y para acelerar el ritmo de curación de heridas, por lo que también son eficaces como antiarrugas.

SANDÍA:
Potente antioxidante por su contenido en licopeno, hidratante y que ayuda a controlar la presión sanguínea y por tanto los problemas cerebro vasculares y cardíacos, gracias al tipo de aminoácidos que contiene.

POMELO:
A parte de ser muy utilizado en las dietas de reducción de peso, protege contra el cáncer de pulmón, los problemas de vista y piel, gracias a su contenido en flavonoides, vitaminas y antioxidantes.

PAPAYA:
Su contenido de cierto tipo de enzimas, como la papaína, ayuda a la buena digestión, y ayuda en los problemas pancreáticos, fibrosis quística y digestivos. También es un buen antiinflamatorio, y ayuda en las quemaduras y heridas.

PIÑA:
Otra estrella en las dietas de adelgazamiento gracias su acción metabólica de los alimentos y como efecto diurético. A demás, gracias a la enzima bromelina, ayuda a combatir las células cancerígenas.

Existen muchas más frutas con muy buenos efectos para la salud, como las bayas de saúco o de goji. Sólo hay que saber mantenerse en forma con ejercicio y una buena nutrición.

Fuente: www.elconfidencial.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario