![]() |
Imagen tomada de http://www.isaiahhankel.com/six-pack-ceo-batch-15-tips-on-healthy-living-into-50-minutes |
El rendimiento de los trabajadores está inseparablemente unido a su bienestar e invertir en programas para favorecerlo tiene un impacto muy positivo en términos económicos.
Recientes investigaciones han demostrado que el rendimiento de los trabajadores está directa e indisolublemente unido a su bienestar, y que invertir en programas para favorecerlo tiene un impacto muy positivo en términos de resultados.
Lo que revelan esos estudios científicos es que los programas en Corporate- Wellness, suponen un aumento del compromiso y la fidelidad del empleado, que por una parte tiene un mayor bienestar físico y mental, y por otra parte, percibe el interés de la compañía por favorecerle esas herramientas. El aumento de la calidad de vida y de la motivación del trabajador repercuten en su capacidad de concentración, en el compañerismo y en sus capacidades cognitivas en general. Por otro lado, las empresas reducen costes en salud, rotaciones, absentismo y bajas laborales (en otros artículos hemos hablado de la reducción de enfermedades mediante la práctica deportiva).
El estrés laboral afecta a un 27, 6% de las personas ocupadas en España, por encima de la media europea, que se sitúa en el 22%.
La Cámara de Comercio de EEUU ha señalado que son más efectivas las actividades Físico Deportivas que cualquier otra meida. Al rededor del 70% de las empresas americanas ya implantan este tipo de programas en sus empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario